Primera demanda contra HP por el escándalo de Autonomy

Empresas

Un inversor ha interpuesto una demanda contra la compañía, acusándola haber procedido a la compra pese a que sus informes era difusos.

En lo que podría ser el primero de muchos quebraderos de cabeza judiciales, Hewlett-Packard ha sido demandada por un inversor en relación al escándalo de Autonomy.

La agencia de noticias Reuters informa de que un inversor ha interpuesto una demanda contra HP, denunciando que la compañía era conocedora de que sus informes sobre la adquisición Autonomy no eran claros, y que a causa de este revuelo el precio de sus acciones se ha desplomado.

La demanda ha sido registrada en el Tribunal de Distrito del Distrito Norte de California.

En agosto de 2011, bajo la dirección del anterior CEO, Leo Apotheker, HP compró Autonomy por aproximadamente 11.700 millones de dólares, pese a la opinión de observadores y expertos que la consideraban esta suma demasiado elevada.

La semana pasada, HP destapó la caja de los truenos al revelar públicamente que había sufrido pérdidas por valor de 8.800 millones de dólares, de las cuales más de 5.000 millones estaban relacionados directamente con la gestión fraudulenta de Autonomy.

No obstante, sobrevuelan varios interrogantes. ¿Por qué tardó tanto la compañía en darse cuenta de la situación? Nadie escuchó las voces de alarma cuando anunciaron su intención de compra? ¿No estudiaron la letra pequeña de la adquisión?

Se abre la veda de las responsabilidades judiciales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor