Se abre la mayor biblioteca del mundo, cortesía de Google

Empresas

La compañía prosigue con su maratoniana jornada de anuncios inaugurando oficialmente la Google eBook Store, la mayor plataforma de libros electrónicos existente.

Día “movidito” en Mountain View. Casi al mismo tiempo de anunciar el lanzamiento del Nexus S, Google vuelve a sorprender al mundo cortando oficialmente la cinta de su tienda de libros. La compañía se embarca en el negocio editorial con la Google eBook Store, que alberga un fondo de unos 300.000 títulos con derechos de autor y otros tres millones de obras de dominio público. Como bien anunciaron los responsables de este proyecto titánico en la Feria del Libro de Frankfurt, se trata de la mayor biblioteca virtual del mundo. Su anuncio supone un reto para las tiendas de Amazon, Barnes & Nobles y la iBookstore de Apple.
Google presenta ediciones en todos los formatos y para cualquier dispositivo: ordenador, móvil, tablet o lector electrónico, con la excepción del Kindle de Amazon. El nombre inicial de Google Editions ha dejado paso a Google eBook Store, cuyo principio es facilitar una plataforma de lectura accesible desde cualquier dispositivo que tenga un explorador. Además, la tienda de libros de Google no impondrá un precio mínimo al editor, que en la competencia oscila entre los 10 y los 15 dólares de media, ni le pedirá exclusividad. Según TechCrunch, en la Google eBook Store los autores o editores podrán decidir el precio del libro, del que Google se embolsará un porcentaje que oscila entre un 30% y un 48%. Un funcionamiento muy similar al de la “appstore” de Apple.
La tienda incluye un lector en Java accesible desde la web o desde las aplicaciones correspondientes para Android o iOS, que estarán disponibles en breves. El acceso a las lecturas se hará desde la cuenta de Google del usuario y el pago estará disponible a través de Google Checkout o mediante la plataforma de pago de la editorial en cuestión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor