Se abren las apuestas para adivinar qué sorpresas prepara Apple para hoy

EmpresasGestión EmpresarialTrabajo

El misterioso evento convocado por Apple ha desencadenado una oleada de rumores, ¿presentarán el nuevo iPod, las novedades de iTunes o la esperada Apple TV?

Hagan juego, ¿qué nuevos gadgets o aplicaciones va a presentar Apple en el evento de prensa que ha convocado para hoy? El halo de misterio que siempre rodea las acciones de Apple se ve agudizado en esta ocasión por la variedad de las hipótesis que rodean al encuentro, que se celebrará esta misma mañana en San Francisco.

La tradición dice que Apple utiliza este evento en torno a la música (la invitación tiene forma de guitarra) de primeros de septiembre para presentar los nuevos modelos de iPod y las novedades de iTunes, pero los medios estadounidenses ya se han lanzado a especular sobre otras posibles sorpresas.

Por ejemplo, desde CNN apuntan al posible lanzamiento de la televisión de Apple, algo con lo que se lleva especulando varias semanas o a la posibilidad de que se presente una nueva versión de iOS para iPad, algo improbable porque aún no ha salido la versión beta.

Pero la mayor parte de las especulaciones giran en torno al esperado nuevo modelo de iPod nano, que podría tener una pantalla táctil en sustitución de la clásica rueda. También cobra fuerza la posible presentación de un nuevo iPod touch, que según los expertos incorporará una cámara en el frontal y otra en la parte de atrás.

Otros medios apuntan a la presentación de una versión renovada de su tienda iTunes, que podría incluir acceso a redes sociales para compartir las listas de música y la posibilidad de alquilar programas de televisión a un precio de 99 centavos, según apuntan desde The Wall Street Journal.

Las hipótesis con menos adeptos apuntan a la llegada de la música de The Beatles a iTunes o al anuncio de la muerte del iPod, ya que ¿”quién quiere un simple reproductor multimedia cuando puede tener un teléfono o un tablet que haga eso y mucho más?”, se preguntan desde CNN.

Éstas son las posibilidades que contemplan los expertos y los medios de comunicación, pero según señalan en la mayoría de ellos, tampoco se debe despreciar la posibilidad de que Steve Jobs se guarde su enésimo as en la manga y sorprenda al mundo con algo inesperado.
 
*Silicon News seguirá en Twitter el evento @siliconnews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor