Se acaba la carrera para Windows Vista

Sistemas Operativos
0 1 No hay comentarios

Finalmente, Microsoft dejará de ofrecer actualizaciones de seguridad, soporte y contenido técnico online para la versión menos querida de su sistema operativo.

Es hora de decir definitivamente adiós a Windows Vista. A partir de mañana, el sistema operativo no recibirá nuevas actualizaciones de seguridad, opciones de soporte asistido gratuitas o pagadas ni actualizaciones de contenido técnico online por parte de Microsoft.

“Microsoft ha proporcionado soporte a Windows Vista durante los últimos 10 años pero ha llegado el momento, junto a nuestros socios de hardware y software, de invertir nuestros recursos en tecnologías más actuales para poder seguir ofreciendo nuevas y grandes experiencias”, se ha afirmado desde la compañía.

Los de Redmond ya han advertido que a medida que más fabricantes de software y hardware continúan optimizando versiones más recientes de Windows habrá un mayor número de aplicaciones y dispositivos que no funcionarán con Windows Vista.

No obstante, este no es el final absoluto de las actualizaciones de Windows Vista. Aunque Microsoft también ha dejado de proporcionar Microsoft Security Essentials para descargarse en Windows Vista, si un PC ya tiene instalado el servicio (Microsoft Security Essentials), seguirá recibiendo actualizaciones de firmas antimalware “por un tiempo limitado”.

Windows Vista salió a al mercado en enero de 2007 y enseguida se convirtió en la versión menos querida de Windows. Dieciocho meses después de su lanzamiento, su reputación fue valorada como “en ruinas” por los observadores de la industria y el sistema operativo fue rápidamente superado por su sucesor, Windows 7.

Microsoft está animando a los usuarios a actualizar a Windows 10. Para todos los que todavía están con Windows 7 también hay una fecha de caducidad, ya que el soporte principal ha terminado y el soporte extendido concluirá el 14 de enero de 2020.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor