¿Se acaban las tarifas planas de datos en móviles? AT&T dice que sí

Movilidad
0 0 10 comentarios

La mayor operadora estadounidense anuncia la eliminación del plan de datos que por 30 dólares mensuales ofrece una tarifa plana de datos ilimitado para el iPhone. Los nuevos planes limitarán el tráfico aunque serán algo más baratos y se pondrán en marcha con el lanzamiento la semana próxima del 4G de Apple.

Parece que AT&T busca aliviar la congestión de sus redes, causa de quejas constantes especialmente en ciudades como Nueva York y San Francisco, con un gran número de usuarios de iPhone.
Quejas que han llevado a Apple a terminar con la exclusividad de AT&T en el iPhone y se da por seguro que compañías como Verizon –con mejores redes móviles- entrarán en el mercado con el Nuevo iPhone 4G.

Los nuevos planes de datos de AT&T anunciados contemplan una oferta de 25 dólares al mes y 2 gigabytes lo que según la operadora es suficiente para el 98% de sus clientes. Cada gigabyte adicional costará 10 dólares cada uno. Un segundo plan costará 15 dólares por 200 megabytes mensuales, suficiente según la compañía para el 65% de sus clientes. Eso sí, los usuarios que se pasen pagarán otros 15 dólares por 200 megabytes.

¿Cómo lo ves? ¿Tapan las operadoras las carencias de sus redes limitando el tráfico? ¿Puede ser una buena opción para los usuarios? ¿Son necesarias tarifas planas de datos en los móviles de gama alta?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor