Se acabó el almacenamiento ilimitado en OneDrive para suscriptores de Office 365

CloudDatos y Almacenamiento

Además, a partir del año que viene el plan gratuito de OneDrive ya no ofrecerá a los usuarios 15 GB de espacio en la nube, sino 5 GB.

Mientras Google se ha encargado de desmentir la aplicación de cambios en el estatus actual del sistema operativo Chrome OS, Microsoft ha anunciado un replanteamiento de su estrategia que afecta al almacenamiento de contenido dentro de su plataforma cloud OneDrive.

Las modificaciones son varias. En primer lugar y desde ya mismo, los clientes de Microsoft que tengan una cuenta de Office 365 Home, Personal o University dejarán de disfrutar de espacio ilimitado en OneDrive. El almacenamiento disponible para cada uno de ellos se bajará a 1 TB.

¿Qué significa esto a efectos prácticos? Que aquellos suscriptores que encajen en esta descripción y hayan superado 1 TB de almacenamiento deberán comenzar a buscar alternativas para guardar el material que sobra. Eso sí, durante un periodo de doce meses todavía podrán mantenerlo a salvo en OneDrive.

Microsoft también ha explicado que los usuarios que así lo deseen serán capaces de solicitar el reembolso de lo pagado, de manera prorrateada.

Por otra parte, en 2016 se sustituirán los planes que aportaban 100 GB y 200 GB de almacenamiento por otro que se quedará en 50 GB. Este nuevo plan costará 1,99 dólares mensuales y estará disponible para nuevos usuarios.

A mayores, el plan gratuito de OneDrive ya no tentará a los usuarios con 15 GB de almacenamiento, sino con 5 GB. Esta reducción de espacio también se hará efectiva en 2016, y en su caso afectará tanto a nuevos usuarios como a los internautas que ya venían usando OneDrive en el pasado.

Una vez más, los usuarios actuales que sobrepasen esos 5 GB tendrán doce meses para pensarse qué hacer. Parece que una opción será el canjeo de una suscripción gratuita a Office 365 Personal durante un año, que da acceso a 1 TB de espacio en la nube.

Por cierto, los 15 GB que hasta ahora se venían regalando a aquellas personas que realizaban cargas de contenido directamente desde su teléfono también pasarán a ser historia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor