¿Se acabó el dominio de la Wii?

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Nada dura eternamente y los últimos datos de venta de consolas apuntan a que el aplastante dominio de Nintendo en la actual generación de consolas de videojuegos, podría está próximo a finalizar.

Como se esperaba, la salida al mercado de la Slim y el recorte de precios de la PS3 ha disparado un 104% las ventas de la consola de Sony en la semana del 23 al 29 de agosto en el mercado americano. Unos datos refrendados igualmente en el mercado mundial.

La respuesta de Microsoft al lanzamiento de la Slim, con bajada de precios y reorganización de modelos también tiene su premio, y la Xbox 360 avanza semanalmente un 32 por ciento.

La Wii sufre un retroceso del 4% y se ve superada por sus dos rivales, algo que se ha producido en contadísimas ocasiones desde que salió al mercado y casi siempre han sido fruto de problemas con la fabricación y disponibilidad de la consola japonesa.

¿Se acaba el dominio de la Wii? En principio “que le quiten lo bailao” y además es prematuro asegurarlo ya que estos datos tendrán que ser confirmados en las próximas semanas y meses. Sí es notorio que el mercado se mueve y con el actual rango de precios, el hardware de la PS3 con el Blu-ray a la cabeza y el catálogo y el Live de la 360, hacen sumamente atractiva su adquisición frente a la Wii. Esperemos el contraataque de Nintendo, que no puede ser otro que rebajar el precio de su consola, una estrategia que asegura el aumento de ventas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor