Se acabó el miedo a realizar compras por Internet

La gran mayoría de los internautas ya se anima a comprar productos y servicios de manera online. Se calcula que la cifra ronda el 85%.

Así como las tarjetas de débito y de crédito han ido sustituyendo a las monedas y billetes en los pagos físicos, cada vez que acudimos a un comercio, las compras a través de Internet han comenzado a reclamar su sitio como alternativa fiable.

Fuente-Shutterstock_Autor-Kostenko Maxim_comprarLa tecnología que permite realizar compras online de manera segura han ido avanzando de manera decisiva y, a día de hoy, un 85% de las personas que navegan por la Red de redes ya realiza adquisiciones online.

Así lo enfatiza Smart Commerce con una cifra tan abultada que denota que se ha perdido el miedo a lo desconocido. También implicaría que en la actualidad es “imprescindible que todo negocio tenga presencia en Internet” porque “de lo contrario está perdiendo un volumen importante de ventas”.

Por otro lado, es evidente que se han ido aprendiendo trucos de compra. Por ejemplo, dos de cada diez de estos internautas que compran por Internet abandonan la idea de hacerse con un producto si encuentran un par de comentarios de otros internautas desaconsejando su uso.

Otras recomendaciones que se suelen hacer para no caer en estafas es revisar muy bien las características de la tienda online a través de la que se tiene que efectuar el abono, desconfiar de las ofertas demasiado buenas para ser reales y, como siempre, utilizar el sentido común.