Se acabó el turismo espacial en la ISS

Empresas

La agencia espacial rusa ha informado que después de este año se acabaron los vuelos comerciales a la Estación Espacial Internacional, debido a los planes para duplicar la presencia de tripulantes oficiales en órbita. Sergey Brin, fundador de Google, se quedará en tierra definitivamente.

“No habrá ninguna posibilidad de realizar vuelos turísticos a la estación después de 2009”, indicó el responsable de la agencia espacial rusa, Anatoly Perminov.

Los últimos vuelos comerciales serán los programados para el cosmonauta Anatoly Perminov y el multimillonario Charles Simonyi, como sabéis uno de los principales responsables del desarrollo de las primeras versiones de Microsoft Word y Excel.

Hasta el momento, seis turistas espaciales han conseguido unirse a la tripulación de la ISS, bajo pago de 25 millones de dólares, entre ellos el creador de Ubuntu, Mark Shuttleworth, y el desarrollador de videojuegos Richard Garriot.

Otros multimillonarios como el cofundador de Google, Sergey Brin, cuyo viaje a la ISS estaba preparado para 2011, tendrán que conformarse con el turismo espacial que ofrece Virgin Galactic. Seis minutillos en el espacio, algo es algo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor