Se acelera el caso de Einhorn contra Apple

EmpresasInversores

Ya hay fecha para una vista oral en la demanda interpuesta por el popular gestor de fondos, David Einhorn, a Apple por no repartir suficientes dividendos con los accionistas.

David Einhorn, máximo responsable de la hedge fun Greenlight Capital con inversiones en Apple, sorprendió la semana pasada en Wall Street demandando a la compañía para detenerla en su intento de eliminar de los estatutos de la corporación la posibilidad de emitir acciones preferentes sin la aprobación de los accionistas.

Lo que busca Einhorn es que Apple ofrezca a los inversores una proporción mayor de su reserva de efectivos, en total 137.000 millones de dólares, a través de la emisión de participaciones preferentes perpetuas y pagando dividendos a los accionistas existentes.

La demanda alega la violación por parte de Apple, con el cambio que quiere acometer, de las normas de la Comisión de la Bolsa de Valores, que prohíbe a las empresas de “agrupación” asuntos que no pasen por una propuesta de votación de los accionistas, según informa Reuters.

Por su parte Apple argumenta que la eliminación de la capacidad de la junta para emitir acciones preferentes a su discreción aumenta la gobernabilidad de la compañía, evitando que las emisiones futuras requieran la aprobación de los accionistas. El fabricante ha apeladao también a que su propuesta ha contado con el apoyo de muchos de los socios.

Ahora el juez acaba de aprobar la petición de Apple de acelerar el calendario de esta demanda, ya que la compañía ha explicado que esta situación tendría un gran impacto en la próxima junta de accionistas del 27 de febrero. El juez ha ordenado a ambas partes comparecer con sus argumentos orales el 19 de febrero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor