Se acerca el “cambio más grande de todos los tiempos” en Skype para iPhone

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosRedesSO MóvilesVoIP

Skype publicará la semana que viene Skype 5.0 para iPhone, una versión que promete novedades significativas. ¿Por ejemplo? Ser cinco veces más rápida que la aplicación actual.

Sype no sólo está planeando la actualización de su aplicación de VoiP para ordenadores de escritorio, con un diseño que califica de “limpio y moderno”. Los dueños de teléfonos iPhone también tendrán pronto algo estrenar.

SSkype-logo-Feb_2012_RGB_250e espera que la versión Skype 5.0 llegue a la App Store la semana que viene y la cosa promete.

No en vano, sus creadores ya han definido este paso adelante como “el cambio más grande de todos los tiempos” en lo que se refiere a modificaciones realizadas en la aplicación para el smartphone de la firma de la manzana mordida o como “la versión más refinada hasta el momento”.

Esta versión habría sido escrita desde cero, según parece, personalizándola “para que se ajuste mejor a iOS”.

En consecuencia se espera que la experiencia de usuario sea más fluida y veloz, concretamente hasta 5 veces más rápida que en la aplicación oficial actual. La app se aderezará con una serie de animaciones y transiciones entre secciones que deberían ser más suaves y que evitarían “degradar las mejoras de rendimiento y de la batería”.

Además, Skype promete una sincronización correcta entre los distintos dispositivos de un único usuario que estén conectados a su plataforma, a la hora de mostrar los mensajes leídos y no leídos, y garantiza que los receptores que se encuentren offline en un momento dado recibirán igualmente las comunicaciones enviadas.

La próxima aplicación de Skype en recibir un lavado de cara será la de iPad, aunque no se han dado todavía fechas de lanzamiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor