Se acerca la compra de Elpida por parte de Micron

Empresas

Un tribunal estadounidense ha despejado algo más el camino para que la empresa japonesa de memorias Elpida pueda ser vendida a su rival Micron.

Elpida había firmado acuerdos con Micron para que esta pudiera utilizar parte de su tecnología de memorias y con la empresa Rambus Inc., a la que había vendido una porción de su portafolio de patentes por un valor de 15 millones de dólares.

Esos acuerdos habían sentado mal entre los tenedores de bonos de Elpida en Estados Unidos, que iniciaron acciones legales, ya que consideran que están diseñados para forzar la venta de la empresa a un precio injusto y no son beneficiosos para sus intereses.

En concreto, defienden que a pesar de que el valor de Elpida es de 4.000 millones de dólares, la idea de la corporación nipona es la venta a Micron por 2.500 millones de dólares.

Además, los tenedores de bonos de Elpida, una lista que incluye hedge funds como Linden Advisors, Owl Creek Asset Management o Taconic Capital Advisors, han denunciado falta de transparencia en la forma de actuar de la compañía.

Para el juez encargado del caso, Christopher Sontchi, las razones esgrimidas por los denunciantes no demuestran que esos acuerdos vayan a ser perjudiciales para Elpida, por lo que las operaciones tecnológicas seguirán adelante.

En ese sentido, desde la compañía japonesa aseguran que los acuerdos con Micron les han permitido mejorar su producción y argumentan que los que se oponen a ellos no desean que se venda Elpida.

En lo referente a la venta, la operación tendrá que recibir el visto bueno de un tribunal de Delaware, pero parece que el terreno se va allanando para Micron, que de cerrarse la operación pasaría a ser el segundo productor mundial de chips de memorias DRAM, solo por detrás de Samsung.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor