Se acortan las diferencias entre la rentabilidad de la App Store y Google Play

Movilidad

A pesar de que la tienda de aplicaciones de Apple sigue estando en un destacado primer lugar en lo que se refiere a rentabilidad, la tienda de Android presenta un avance importante en ese apartado.

Un nuevo informe elaborado por la firma de análisis App Annie destaca que Google Play ha logrado desde enero un espectacular crecimiento del 311 por ciento en su rentabilidad, que el pasado mes de octubre fue de 17,9 por ciento.

En cambio, para Apple, a pesar de que su rentabilidad de la App Store es cuatro veces mayor a la de su rival Google, apenas ha crecido un 12,0 por ciento en lo que llevamos de año y el pasado mes tuvo un descenso del 0,7 por ciento.

Asimismo, el estudio de App Annie desvela que la App Store registra un 10 por ciento más de volumen de descargas de aplicaciones gratuitas en comparación con Google Play, pero en ese apartado esta última ha crecido un 48 por ciento cuando la de Apple solo lo ha hecho en un 3,3 por ciento.

Por otro lado, el informe también indica que Japón se ha puesto en primera posición en lo que se refiere a los países que aportan más ingresos a Google Play desbancando del puesto de honor a los Estados Unidos

vINQulos

TechRadar

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor