Se adelanta el lanzamiento de Microsoft Deployment Toolkit 2010

CloudEmpresasProveedor de ServiciosProyectosServidoresStart-Up

Inicialmente previsto para después del 22 de octubre (la fecha de presentación de Windows 7), el kit de despliegue de sistemas operativos para administradores acaba de ver la luz, permitiéndoles acelerar los procesos de instalación.

Microsoft ha anunciado que ya se encuentra disponible la herramienta Microsoft Deployment Toolkit (MDT) 2010, ideada para facilitar a los administradores TI la tarea de despliegue de sistemas operativos en los distintos equipos de la empresa.

Este kit les permitirá no solamente instalar sistemasWindows 7 y Windows Server 2008 R2, sino también los anteriores Windows Vista, Windows Server 2003/2008 o incluso Windows XP.

Aunque la Release Candidate ya había aparecido en Agosto, no estaba previsto el lanzamiento de la versión final hasta después que Windows 7, es decir, posteriormente al 22 de octubre. Sin embargo, Microsoft ha decidido adelantarlo con un motivo claro: permitir a los administradores desplegar cuanto antes Windows 7 a nivel corporativo.

microsoftlogomwc.jpg

Los de Redmond han señalado a este Toolkit como “el juego de herramientas que permitirán las mejores condiciones posibles para el despliegue automático de los sistemas operativos tanto a nivel de sobremesa como de servidor”.

Estas herramientas están unificadas en una consola común, lo que reduce el tiempo de instalación y mejora tanto la seguridad como la gestión de las distintas configuraciones.

Es posible llevar a cabo el despliegue desde cualquier punto de la red y replicar ficheros y configuraciones. Además, se podrán gestionar desde los controladores según los equipos hasta las secuencias de tareas a través de una interfaz de usuario mejorada, tal y como publica Microsoft a través del blog de Michael Nieahus, miembro del equipo de aceleradores de soluciones de la compañía.

Microsoft Deployment Toolkit está disponible para descarga desde aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor