Se agotan las direcciones IP tradicionales

Cloud
0 0 3 comentarios

Uno de los padres de internet, Vint Cerf, ha declarado en Sydney que en unas semanas podría acabarse la disponibilidad de direcciones IP.

Cerf ha entonado el “mea culpa” al reconocer un error de cálculo cuando creó el protocolo IPV4 en 1977, como parte de un experimento para el departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El experto ha declarado que nunca pensó que se llegarían a crear 4.300 millones de direcciones y agotarse su disponibilidad, y ha atribuido este problema al hecho de que cada día hay más personas que se conectan a la red con el protocolo web IPV4.

A pesar de que como aclaró Cerf, este problema no supondrá la paralización de internet, los expertos señalan que puede conllevar inconvenientes técnicos a la hora de aumentar la red de direcciones IP, a pesar de que para solucionarlo ya se está en funcionamiento el nuevo protocolo denominado IPv6.

Este nuevo protocolo, ya es utilizado con éxito por algunas empresas, como por ejemplo Google, que lo emplea para servicios como YouTube.

Cerf, que casualmente también es vicepresidente de Google, fue preguntado por los cambios sorpresa en la dirección de la compañía, y ha asegurado que considera que Larry Page está perfectamente preparado para liderar la empresa.

vINQulos

AFP

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor