Se alarga la espera del software móvil Tizen de Samsung

Los primeros teléfonos con el sistema operativo propio del fabricante surcoreano no llegarán hasta el cuarto trimestre.

El teléfono que Samsung tenía previsto presentar en julio o agosto bajo su sistema operativo Tizen, que el gigante surcoreano está desarrollando, se va a posponer al último trimestre del año.

Este nuevo software que está por llegar se une a un conjunto de sistemas operativos móviles que plantean una alternativa al binomio de Android e iOS en el mercado y que compiten por hacerse con una parte importante de los usuarios.

Tal es el caso de Windows Phone, BlackBerry 10 o el nuevo Firefox OS de Mozilla.

Hasta ahora estos sistemas han encontrado dificultades para hacer mella en el mercado, pero Tizen cuenta con el respaldo de Samsung, que ha demostrado su capacidad para crear un gigante.

Tizen representará un nuevo entorno para teléfonos inteligentes que permitirá a Samsung tener más control y reducir su dependencia de Android.

No obstante, los dispositivos más exitosos de la compañía, como el Galaxy S3 y S4, Galaxy Note y Galaxy Tab corren bajo el sistema operativo de Google.

Supuestamente Tizen se iba a lanzar de la mano del operador japonés NTT Docomo y la francesa Orange, aunque parece que la estadounidense Sprint y la japonesa SoftBank han ultimado un acuerdo para la distribución de los teléfonos con este sistema, como recoge CNet.

Las previsiones apuntan a que el lanzamiento de Tizen será en dispositivos de gama alta.