¿Se asociará Google con un fabricante chino para el próximo Nexus?

Cloud
0 0 1 comentario

Tras haber pasado por HTC, LG, Asus y otros muchos fabricantes, Google se encuentra ahora es la disyuntiva de volver a acudir a uno de sus antiguos compañeros con los Nexus, o aventurarse con uno de los muchos fabricantes chinos que están creciendo rápidamente.

Estando todavía recientes los lanzamientos del Nexus 6 y de la nueva Nexus 7, se han disparado los rumores respecto a qué compañía será la elegida por Google para asociarse en la fabricación del próximo dispositivo, y aunque ésto entra dentro de la normalidad, lo que sí podría parecer sorprendente, son las noticias que apuntan a que el responsable del próximo Nexus sería uno de los fabricantes chinos en auge.

Pero como bien he dicho antes, sólo son rumores, y si bien es cierto que Google desde que se iniciara en ésto de fabricar móviles y tablets, varios han sido sus compañeros de viaje, HTC, Samsung, LG, Motorola, Asus, también es conocido el futuro incierto de los dispositivos Nexus.

En cualquier caso sí esperamos el lanzamiento del siguiente terminal de Nexus para finales de 2015, lo que está desencadenando todo un ramillete de especulaciones; en Montan View corre el rumor de que Google podría estar en negociaciones con un fabricante chino para la fabricación del nuevo dispositivo.

La mejor posicionada hasta ahora parece ser Xiaomi, pues además de que su presidente, Hugo Barra, fue uno de los altos cargos de Google, la política de reducción de precios hasta el mínimo de la compañía parecen coincidir plenamente con la gama Nexus. ¿Por cuál de los fabricantes chinos os inclináis vosotros? ¿Huawei? ¿Lenovo? ¿Xiaomi …?

vINQulos

gizmochina

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor