¿Se atreverá Nokia con un tablet Windows RT?

Todo apunta a que el fabricante finlandés mostrará un dispositivo con pantalla de de 10 pulgadas y chip Qualcomm Snapdragon S4 durante el Mobile World Congress.

No es la primera vez que se oyen rumores acerca del lanzamiento de un tablet PC firmado por Nokia, pero ahora el atribulado fabricante finlandés podría estar a punto de materializar las sospechas de la industria.

Según informa Digitimes, la compañía que dirige Stephen Elop ha retomado el desarrollo de este proyecto de la mano de socios como Qualcomm, Compal Electronics y, cómo no, Microsoft.

El resultado sería una tableta con pantalla de 10 pulgadas de tamaño alimentada por un chip Snapdragon S4 y gobernada por Windows RT, la versión del sistema operativo Windows 8 para dispositivos móviles con arquitectura de ARM Holdings.

Y eso no es todo, Nokia estaría pensando en presentarla durante la próxima edición del Mobile World Congress, que se celebrará la última semana del mes de febrero en Barcelona. De ser así, la tableta de Nokia se convertiría en una de las sensaciones de la feria de tecnología.

Ahora bien, dado que las ventas de otras tabletas Windows RT no están evolucionando según lo previsto, la empresa habría decidido controlar mucho los encargos de la primeras remesa, estimada en 200.000 unidades.