¿Se avecina el fin del anonimato en Internet?

Cloud

Un fallo del Tribunal de Estrasburgo señala como responsable del contenido de una serie de comentarios anónimos a la página en la que se han vertido.

El fin de los comentarios anónimos podría estar cerca, o al menos su futuro podría estar en el aire, si un fallo emitido por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (Tribunal de Estrasburgo) es tomado como precedente.

Imagen: Shutterstock (Autor: Raywoo)
Imagen: Shutterstock (Autor: Raywoo)

Este fallo ha dictaminado que una web estonia es la responsable del contenido de una serie de comentarios que fueron emitidos por sus lectores de forma anónima y que han mantenido enfrentadas durante años a dicha página (Delfi AS) y la empresa sobre la que versaba el texto que causó la reacción de los usuarios (una empresa de ferris).

El Tribunal ha entendido que la publicación debería haber filtrado los comentarios ofensivos y que, al haber recibido “beneficios comerciales”, ella es la última responsable, tal y como informa paidContent.

Aunque esta resolución todavía puede ser recurrida y el caso podría acabar tomando un rumbo diferente, también podría echar a atrás a la comunidad web en general en lo que se refiere al binomio anonimato y libertad de expresión, comenzándose a restringir ciertos comentarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor