Se avecinan mejoras en Office Web Apps: colaboración en tiempo real y soporte para Android

CloudColaboraciónMovilidadOfimáticaSO MóvilesSoftware

Durante los próximos doce meses, Microsoft también planea potenciar la experiencia de usuario acelerando los plazos de lanzamiento y simplificando la gestión de archivos, tanto en la versión de escritorio como desde dispositivos móviles.

Cuando Microsoft presentó sus Office Web Apps en el año 2010, éstas se convitieron en complemento ideal de la experiencia de escritorio a la hora de crear y revisar contenidos sobre la marcha. Pero la empresa más famosa de Redmond tiene planes para este producto, que se desarrollarán a lo largo de los próximos doce meses “y más allá” y que deberían mejorar su funcionalidad.

Nuestro objetivo es entregar unas Office Web Apps en las que la gente pueda confiar para crear documentos Office [totalmente] pulidos de principio a fin, todo desde la web”, comenta la responsable de marketing de producto, Amanda Lefebvre, en el blog de la compañía. “Desde que lanzamos Office Web Apps, las tecnologías y las velocidades de navegador han avanzado y el desarrollo de la infraestructura ha madurado, haciendo de la web una mejor plataforma sobre la que construir Office e innovar más rápido. Con estos avances, nos encontramos en mejores condiciones para ofrecer una experiencia productiva integral”.

¿Cómo, concretamente? Invertiendo en la experiencia del usuario online más allá de la facilidad de búsqueda y el reemplazo de contenidos y, sobre todo, en las áreas de la colaboración social y del soporte multiplataforma.

En primer lugar, Microsot contempla mejorar el uso general de Office Web Apps acelerando los plazos de lanzamiento y convirtiendo la gestión de archivos en una tarea mucho más simple, tanto en la versión de escritorio como desde dispositivos móviles.

En este sentido, está previsto ampliar la compatibilidad con sistemas operativos de otros desarrolladores. Además de poder usar Office Web Apps en tabletas Windows 8 y iPads, los usuarios de tabletas Android podrán disfrutar de las mismas capacidades en un futuro no muy lejano gracias al soporte del navegador móvil Chrome.

Por último, pero no menos importante, la opción de co-autoría que permite a múltiples editores trabajar en un mismo documento a la vez se verá reforzada con una edición colaborativa más fluida y dinámica en tiempo real. Esto significa que todos los autores de un mismo archivo visualizarán la presencia y las correcciones de sus compañeros de manera automática, a medida que estas ocurran y sin necesidad de actualizar la página.

Esta última característica ya ha sido puesto en marcha en PowerPoint Web App, como puede comprobarse en el vídeo que os mostramos a continuación, pero durante los próximos meses deberían ir llegando al resto de programas:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor