¿Se beneficiará Microsoft del acuerdo Google-Motorola?

EmpresasSoftware

La teoría depende de cómo integre Google Motorola en su negocio y de los privilegios que otorgue a la misma.

Tras la compra de Motorola por 12.500 millones de dólares (8.700 millones de euros), parece evidente que a Google se le ha abierto la puerta y el acceso a todas las patentes de conexión sin cable, y se abre el debate de si beneficiará o no a todas aquellas compañías que operen con Android.

De momento el gigante ha prometido que la plataforma Android se mantendrá como hasta ahora, pero está claro que la adquisición acarreará una diferencia. “Esto dejará en desventaja a aquellos vendedores de hardware y les empujará a integrar otras plataformas”, comenta el analista de Ovum Nick Dillon.

Y ese beneficiario podría ser Microsoft y su plataforma Windows Phone. Paradójicamente y según informa Gigaom, Motorola podría haber estado en conversaciones con varias partes entre las que se incluye a Microsoft. Según informa el site, a la compañía de Redmond no le interesaría dirigir una empresa de hardware y sólo la querría por sus patentes.

Finalmente ha sido Google quien más interés ha mostrado y quien se ha hecho con las más de 17.000 patentes que dispone Motorola. A todas luces este movimiento fomentará la competencia en el mercado.

“El acuerdo puede crear perturbaciones significativas entre quienes actualmente operan con Android, que pueden ver a Google como competidor directo”, asegura otro analista.

Pero a Microsoft, después de todo, podría beneficiarle y mucho. Mientras algunos dicen que la adquisición es toda una declaración de intenciones de parecerse a Apple, la entrada con fuerza de Windows Phone modificará y ampliará el escenario competitivo del mercado TIC, aunque no se sabe aún de qué lado se pondrá la balanza.

“Esta adquisición puede ser el catalizador para las empresas para reducir su dependencia hacia la plataforma Android y para hacer frente a los retos del futuro mercado”, opina Francisco Jerónimo, analista de IDC, recoge Market Watch.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor