Se buscan profesionales Linux

Sistemas OperativosWorkspace

El 93% de las empresas mundiales tiene previsto contratar al menos un profesional Linux de aquí a junio, especialmente administradores de sistemas.

Como cada año, la Fundación Linux ha entrevistado a cientos de directores de recursos humanos en pequeñas y medianas empresas, grandes corporaciones, organizaciones gubernamentales y agencias de contratación, así como a miles de profesionales de Linux en todo el mundo para elaborar su Linux Job Report.

¿La principal conclusión? Que el mercado laboral de Linux va viento en popa.

Una aplastante mayoría de las empresas encuestadas, el 93%, tiene previsto contratar al menos un profesional Linux en el primer semestre del año, aunque nueve de cada diez encuestados ha admitido que es complicado encontrar a personas con las habilidades adecuadas para cubrir estos puestos de trabajo.

En el 73% de los casos se busca a administradores de sistemas con conocimientos de Linux, mientras que un 57% de las empresas necesitan desarrolladores para proyectos open source. De hecho, esta es la primera vez que la Fundación observa una mayor demanda de administradores de sistemas que desarrolladores.

Además, una cuarta parte de las organizaciones quiere contratar talento para el método de desarrollo DevOps.

En cuanto a los propios profesionales, tres cuartas partes han confirmado haber recibido la llamada de algún reclutador en los últimos seis meses y el el 35% planea cambiar de jefe durante este curso 2013.

Todas estas circunstancias han contribuido a que el salario medio de este tipo de empleo haya aumentado un 9%, lo que contrasta con el 5% de incremento en los sueldos de TI en general.

A continuación, una infografía que refleja este cóctel de cifras e intenciones:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor