Se completa el círculo: Sun también implementa Xeon 5500

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosRedesServidoresStart-Up
0 0 No hay comentarios

Dentro de la estrategia Sun Open Network Systems, incorporará los nuevos procesadores de Intel tanto para equipos especializados en virtualización como para servicios web y supercomputación.

La compañía Sun Microsystems también ofrecerá en sus sistemas las bondades de los nuevos procesadores de Intel Xeon 5500 para servidores, los nombrados en clave Nehalem.

Los nuevos modelos se encuentran bajo el paraguas de Open Network Systems, la estrategia de la compañía para ofrecer soluciones abiertas a sus clientes y que “le reporten velocidad, simplicidad y ahorro de costes”, tal y como ha afirmado Miguel Fajardo, director de sistemas de Sun Microsystems Ibérica.

sunxfire.jpg

La nueva gama de servidores basados en la arquitectura x86 está pensada para soportar múltiples sistemas operativos, como es el caso de Solaris, Linux y Windows y llegan también con soporte para una amplia variedad de soluciones de virtualización: Sun xVM OpsCenter, VMWare, Microsoft Hyper-V o Solaris Containers.

Se trata de un total de 7 nuevos modelos enfocados a tres áreas principales. Por un lado, la que abarca la Virtualización, con el servidor Sun Fire X4270 y el modular Sun Blade X6270.

Mientras tanto, los enfocados a los servicios Web e informática corporativa, como es el caso de los servidores Sun Fire X4170, X2270, X4275 y la estación de trabajo Sun Ultra 27.

Por último, también se ha prestado atención a los sistemas de supercomputación o HPC (High Performance Computing), cubierto en este caso por el servidor modular Sun Blade X6275.

La noticia sobre este importante lanzamiento llega poco después de que Sun anunciara una nueva versión de Solaris optimizado para sacar el máximo rendimiento de los Intel Xeon 5500.

En otro orden de cosas, Sun ha hecho énfasis en que sus sistemas son los únicos que ofrecen la posibilidad de insertar unidades de almacenamiento en estado sólido (SSD) en todas sus plataformas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor