Se confirma el lago de hidrocarburos en Titán

Empresas
0 0 10 comentarios

Científicos de la NASA han confirmado la existencia de un lago de hidrocarburos y etano líquido en la luna de Saturno, que se convertiría en el primer sitio conocido del Sistema Solar fuera de la Tierra, en tener fluidos en su superficie.

“Ontario Lacus” es una de las zonas oscuras detectadas por la sonda Cassini en su exploración de Saturno y sus Lunas, pero hasta ahora no se había podido determinar si se trataba de líquidos o sólidos. Esta ha sido posible por la distinción de la composición química de los materiales según la absorción y reflejo de la luz infrarroja.

El lago se encuentra en la región polar sur de Titán, mide 250 kilómetros de largo y se cree que además de etano, podría contener nitrógeno, metano y otros hidrocarburos simples. El etano que generalmente se encuentra en estado gaseoso se habría convertido en líquido por las bajísima temperatura de Titán.

A la espera de que la nave Phoenix pueda demostrar la existencia de agua en Marte, las nuevas observaciones confirman que Titán es uno de los lugares del sistema solar con más posibilidades en la búsqueda de vida fuera de la Tierra, aunque su presencia especulada por los astrobiólogos en los lagos de hidrocarburos tendría que ser sustancialmente distinta de la Tierra, que requiere agua líquida.

vINQulos
WIRED

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor