Se confirma, OnePlus 2 integrará un conector USB Type C

Movilidad

Aunque existen rumores de que la presentación del OnePlus 2 será para el mes de julio, la realidad es que no se sabe nada a ciencia cierta, eso sí, a la compañía se le da de miedo mantener el revuelo mediático, y para ello va confirmando detalles a cuentagotas. Lo último, la confirmación de la adopción del puerto USB 3.1 con conector Type C para el nuevo buque insignia chino.

oneplus 2

Desde la cuenta de Twitter de OnePlus se confirma la adopción del puerto USB 3.1 con conector Type C, lo que lo convertirá en el primer buque insignia del catálogo Android en montar el nuevo estándar. Gracias a este USB tipo C el OnePlus 2 conseguirá alcanzar una mayor velocidad a la hora de transmitir datos o cargar batería, además de que ya no importará en qué sentido introduzcas el cable, puesto que se trata de un puerto reversible.

Este anuncio pone de relieve la ambición de una compañía que promete mucho con el OnePlus 2, del que de momento sólo conocemos que contará con un SoC Qualcomm Snapdragon 810, y según promesa del fabricante, sin riesgo al sobrecalentamiento.

Está claro que nunca es sencillo ser el primero en adoptar un nuevo estándar, sobretodo cuando implica romper con un conector tan extendido como es el microUSB, pero después de OnePlus muchos vendrán detrás, y pronto el USB-C será una constante en todo tipo de dispositivos electrónicos.

vINQulos

OnePlus

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor