Se confirma que Xbox One no necesitará conectarse a Internet cada 24 horas

Cloud
0 0 4 comentarios

La mala noticia para algunos usuarios de la nueva consola de Microsoft era que no podrían alejarse demasiado de un punto de acceso a la Red. En la empresa han escuchado las quejas de los futuros usuarios y parece que también se confirma la rescisión de la protección a los videojuegos usados.

Muchos lo consideraban un paso atrás en la historia de las consolas de juegos, pero finalmente se ha corregido la decisión que habían tomado inicialmenteen Microsoft.

Xbox One no deberá conectarse a Internet al menos una vez cada 24 horas como medida para evitar la piratería, algo que incluso habría desactivado la opción de poder jugar sin estar conectado a menos que se cumpliera este requisito. Queda el consuelo también de que finalmente tampoco existirá la férrea protección contra los juegos usados (alquilados, comprados de segunda mano, prestados por un amigo…) inicialmente anunciada, literalmente el comunicado de Microsoft habla de que “no habrá limitaciones al hecho de compartir juegos”, algo que evidentemente no podrá suceder con los títulos que los usuarios descarguen desde Internet, según ha anunciado Don Mattrick desde la empresa fundada por Bill Gates.

Ahora bastará con una configuración inicial de la consola y a partir de ese momento podrá jugarse con ella sin tener que volver a conectarla a la Red. Por último una alegría más: desaparecen los bloqueos por región. Ya no habrá problemas con videojuegos procedentes de Asia o Estados Unidos en las consolas europeas (y viceversa).

vINQulo

Übergizmo

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor