Se confirman los rumores: Whitman sustituye a Aphoteker en la dirección de HP

PCWorkspace

Ayer surgió el rumor de que HP pensaba sustituir a su actual CEO y cambiarlo por Meg Whitman, antigua CEO de eBay, una medida que se ha hecho oficial esta tarde, y con la que la que el fabricante de ordenadores espera dejar de dar bandazos.

Lo cierto es que Leo Apotheker, CEO de HP durante 11 meses, había tomado últimamente un camino que no era muy del agrado de los accionistas y en ese sentido la medida podría buscar apaciguar sus ánimos, algo que se ha conseguido por ahora, ya que las acciones de la empresa han terminado el día con una subida del 6,72% en Wall Street, que se suma a la subida de más del 9% que registraron ayer.

Los expertos no acaban de ponerse de acuerdo sobre la idoneidad de Meg Whitman para el puesto, y a pesar de que todos reconocen sus méritos al frente de eBay, algunos recuerdan que la web de subastas tiene poco que ver con el negocio informático y el ámbito empresarial donde últimamente se viene centrando más HP.

En todo caso, Whitman, lleva desde principios de año formando parte del Consejo de Administración de HP y en ese tiempo seguro que habrá podido conocer a fondo la compañía.

En lo que se refiere a la salida de Apotheker, según han declarado desde HP ha sido voluntaria, y Bloomberg ha cifrado la indemnización que le corresponderá por contrato en un mínimo de 7,2 millones de dólares.

Por otra parte, Ray Lane que también tenía silla en el Consejo de Administración, ha sido nombrado Consejero Ejecutivo de la Junta Directiva de la compañía y acompañará a Whitman en esta nueva etapa que comienza en HP.

Más información en SiliconNews

vINQulos

Bloomberg

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor