Se confirmaría que el Samsung Galaxy S5 tiene sensor de huella dactilar

Empresas

Apenas una semana falta para que en el marco del MWC de Barcelona se presenté el esperado terminal de la marca surcoreana y los rumores bullen sin cesar. El sensor biométrico que respondería al TouchID presentado por Apple en su iPhone 5S quedaría confirmado aunque con una ubicación bien distinta. Te contamos dónde quedaría situado y cómo funcionaría.

Ya habría alguna semejanza más entre los dispositivos estrella de los archirrivales Apple y Samsung, y esta no sería otra que un sensor de seguridad biométrico por huella dactilar, aunque cada una lo habría interpretado de una manera bien distinta.

Lo que en el dispositivo de Apple constituye una evoluciona sobre el propio botón frontal de control que ahora queda convertido también en un lector táctil capaz de reconocer las rugosidades de la piel y a través de los patrones almacenados confirmar que el dedo que se posa sobre el botón es el del usuario autorizado. Los de Cupertino optaron por emplearlo como botón frontal “enriquecido” mientras que Samsung ha optado por colocar el sensor debajo del botón frontal, con lo que queda como una adición en lugar de una integración de mecanismos y funciones.

Esto contradice rumores iniciales que situaban el botón en posición trasera, bajo la lente de la cámara.

Las fuentes de las que procede la información y que habrían tenido acceso al funcionamiento del mecanismo afirman que su funcionamiento no parece ser tan fluido como el del sensor TouchID del iPhone 5S ya que es necesario deslizar la totalidad de la superficie de la yema del dedo por el sensor, que el proceso de identificación no es tan rápido en comparación y que además parece ser que el sensor presenta demasiada sensibilidad a condiciones tales como la presencia de polvo.

El sensor de huella dactilar del Galaxy S5 permitiría identificar hasta ocho huellas diferentes, lo que puede permitir tanto autorizar el uso a diversas personas como asignar una tarea automatizada a cada dedo, de manera que en función del dedo que pasemos ante el lector cuando el dispositivo quede desbloqueado inicie su funcionamiento, por ejemplo, con un programa distinto.

vINQulo

Sammobile

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor