Se continúan confirmando las especificaciones del smartphone de Facebook y HTC

Todo parece apuntar que Myst lucirá una pantalla HD de 4,3 pulgadas, estará alimentado por un chip Snapdragon de dos núcleos y correrá Android 4.1.2 “Jelly Bean”, además de estrenar el rumoreado “Facebook Home”.

Facebook celebrará un evento relacionado con Android este jueves, en el que posiblemente presente su nueva colaboración con HTC. Esto es, el smartphone conocido como Myst o, en etapas pasadas, como Buffy.

Aunque a mediados del mes pasado ya se habían apuntado varias características de hardware, procedentes de una serie de filtraciones, ahora dichas especificaciones se reiteran y parecen confirmarse.

Según un desarrollo al que ha tenido acceso Android Police, el nuevo Facebook Phone lucirá una pantalla HD con 4,3 pulgadas de tamaño y 720p de resolución. El procesador elegido para alimentarla es el chip dual-core Snapdragon MSM8960 de Qualcomm y la versión de Android que correrá el dispositivo es la 4.1.2 o “Jelly Bean”, acompañada por la interfaz Sense 4.5.

Por lo demás, se ratifica la memoria RAM de 1 GB, la cámara trasera de 5 MP y la delantera de 1,6 MP, la ausencia de tarjeta SD y la presencia de Bluetooth 4.0 y conectividad Wi-Fi a/b/g/n; lo que convierten a este terminal en un smartphone de gama media.

Lo que realmente marcará la diferencia será su integración con Facebook, con una aplicación exclusiva que de primeras no estará disponible en otros dispositivos. Al parecer, hay dos paquetes: uno conocido como “com.facebook.katana” y otro como “com.facebook.wakizashi”.

HTC Myst contará con búsqueda en Google, además de en Bing, y con el sistema de mensajería Messenger, que funcionaría en todo momento en segundo plano.

Por su parte, el nuevo y rumoreadísimo launcher “Facebook Home” se activaría sólo a través de una cuenta en la plataforma social de la compañía y podría acabar vendiéndose como aplicación aparte en la Google Play Store.