¿Se convertirán los tablets en los verdugos del PC?

Movilidad
0 0 4 comentarios

Las últimas cifras ponen de manifiesto que el mercado de los ordenadores personales está en descenso por el constante crecimiento de las tabletas que, según algunos analistas, amenazan con destronar a los PC.

En este sentido, la consultora Gartner asegura que “Europa Occidental continúa con su espiral descendente” en la venta de PC ya que en el último trimestre de 2010 (con Navidades de por medio) la cifra de unidades vendidas cayó un 4,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los analistas explican este descenso en las ventas asegurando que “en un débil entorno económico, el gasto del consumidor cambió decisivamente desde los PC a otros dispositivos electrónicos, como tabletas, consolas o lectores de libros electrónicos”.

Pero no sólo los tablets están comiendo terreno a los ordenadores personales, sino que para algunos analistas también influye el constante crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes.

Según los datos de IDC, en el último trimestre de 2010 se vendieron 101 millones de smartphones, mientras que la cifra de PC vendidos fue de 92 millones.

Además, el ritmo de crecimiento que están marcando los smartphones es muy superior al de los PC ya que en el último año las ventas de teléfonos inteligentes han aumentado en un 88% mientras que las de ordenadores sólo crecieron un 3% en todo el año.

¿Acabarán los tablets destronando al PC? Sólo el tiempo lo dirá, pero lo que no se puede negar es que existe una verdadera “fiebre de los tablets” y que los fabricantes están apostando por este negocio

vINQulos

Gartner, ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor