Se cuatriplica la cantidad detectada de troyanos bancarios para el móvil

CiberguerraMovilidadSeguridadVirus
0 0 No hay comentarios

De los 630 troyanos de este tipo que Kaspersky descubrió hace un trimestre, se ha pasado a 2.516 durante el periodo comprendido por julio, agosto y septiembre de 2015.

Los números de Kaspersky Lab son contundentes y apuntan a un crecimiento continuo del malware que busca infectar dispositivos móviles.

Durante el tercer trimestre de 2015, las herramientas de seguridad de esta compañía han llegado a detectar nada menos que 2.516 troyanos bancarios móviles. Teniendo en cuenta que hace un trimestre la cifra era de 630, esta amenaza ha conseguido multiplicar por cuatro su incidencia.

Se trata del problema que más crece en el entorno móvil, pero no es el único quebradero de cabeza que existe y ante el que los usuarios se tienen que mantener alerta.

Se sabe que la mayoría de los objetos maliciosos que han sido descubiertos por Kaspersky Lab entre julio y septiembre pertenecía a la categoría de adware.

Sus responsables también hablan de la acción de los troyanos SMS, el spyware y las denominadas RiskTool durante esos meses.

En términos generales, el número de paquetes malignos de instalación ha ascendido un 50 % en el último cuarto contabilizado hasta superar el millón y medio, con un total de 1.583.094. Y los programas móviles maliciosos de nueva creación habrían aumentado hasta los 323.374.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor