Se cumple medio siglo del lenguaje de programación BASIC [Galería]

BASIC vio la luz en mayo de 1964. ¿Sabes qué significan sus siglas? ¿Quién lo creó? ¿Y para qué? Te lo contamos en imágenes.

Aprender a programar es una tarea que hoy en día, con el grado de tecnologización al que hemos llegado y la el abaratamiento de los propios recursos de producción, está al alcance de cualquiera. De hecho, deberíamos destacar que es algo que la industria se está empeñando en que esté al alcance de todo el mundo.

Fuente-Shutterstock_Autor-Sergey Nivens_programadorUno de los gadgets que más atención ha acaparado durante los últimos tiempos, el mini-PC Rasperry Pi, nació precisamente con una vocación educativa. Sus creadores quieren motivar a las nuevas generaciones, rebajando al mismo tiempo los costes de la enseñanza de la informática en las escuelas.

Éste fue complementado hace unos meses con la solución código abierto Coder, capaz de transformarlo en un servidor web personal y un entorno de desarrollo basado en la web. Pero no es ni muchísimo menos la única tentativa que ha ido surgiendo en la industria para fomentar el impulso programador.

La semana pasada mismamente, Microsoft ponía en circulación el juego Code Hunt, que premia a las soluciones más elegantes de los aprendices. Y, antes, mucho antes de que esto sucediera, apareció el lenguaje BASIC con idéntica pretensión, la de acercar la programación al colectivo de alumnos.

Ahora que se cumplen los primeros cincuenta años de vida de este lenguaje de programación, que comenzó su andadura allá por el mes de mayo de 1964, en Silicon Week hemos querido hacer un repaso por algunos detalles curiosos de su historia. ¿Cuáles de ellos conocías? ¿Y qué otros puedes aportar? Te escuchamos.

[nggallery template=nme images=40 id=68]