Se cumplen 30 años del nacimiento de los dominios .org

InnovaciónMarketing

El 10 de julio de 1984 se produjo el estreno en internet del primer dominio .org, una categoría dedicada a asociaciones sin ánimo de lucro.

Hoy se cumplen tres décadas del lanzamiento en  internet del primer dominio terminado en .org, un honor que correspondió a la organización sin ánimo de lucro estadounidense Mitre, que trabaja en proyectos de I+D con fondos del gobierno y puso en marcha la web Mitre.org.

Coincidiendo con el aniversario del dominio .org, el Registro Público de Interés (PIR), la organización sin ánimo de lucro que gestiona los dominios .org, .ngo y ong, ha lanzado la página web http://happy30th.org/ desde la que se pueden ver los sites más importantes que han empleado el dominio.org.

Además, gracias a un menú interactivo se ofrece la posibilidad de comprobar cómo han ido evolucionando sus diseños con el paso de los años.

En lo referente a los países que emplean más dominios .org el líder indiscutible es Estados Unidos, que controla el 56 por ciento del total, seguido de Alemania con un 4,8 por ciento, aunque Asia-Pacífico, con 1,4 millones de dominios registrados es la región que más logra al margen de Norteamérica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor