Se declara culpable el hacker acusado de atacar a Nintendo y Sony

Ryan Ackroyd, el miembro del grupo de hackers LulzSec acusado de ataques informáticos contra varias empresas, ha reconocido su culpabilidad en uno de los hechos que se le imputan.

Entre las empresas que sufrieron los ataques de Ackroyd se encuentran las mencionadas Nintendo y Sony, así como el grupo News International, propiedad del magnate Rupert Murdoch, la policía del estado de Arizona, la productora de cine 20th Century Fox.

Para llevar a cabo esas acciones delictivas, Ackroyd, que tiene 26 años de edad, decidió emplear una identidad falsa y hacerse pasar por una niña de 16 años llamada Kayla.

De momento el hacker británico, que fue arrestado en el año 2011, no ha confirmado las razones que le llevaron a perpetrar esos ciberataques.

Al parecer, durante el juicio se declaró culpable de uno de los cargos de los que le acusaban pero negó su implicación en los otros tres.

Junto a él, tres de sus compañeros también fueron juzgados. Mustafa Al-Bassam, que tiene 18 años y Jake Davis de 20 años se declararon culpables de dos de los cargos que se les imputaban, mientras que Ryan Cleary, de 21 años, reconoció su implicación en seis acciones, destacando su ataque a ordenadores del Pentágono que eran propiedades del Ejército del Aire de Estados Unidos.

En cuanto a la fecha en la que se emitirá la sentencia, la jueza Deborah Taylor tendrá que dar su veredicto el próximo 14 de mayo, informan en TechEye.