Se desata la guerra de precios en el sector `ereader´

Ayer mismo Barnes & Noble presentó un nuevo modelo de su exitoso ereader Nook características mejoradas por sólo 139 dólares (98 euros aproximadamente).

Este nuevo lector de ebooks se presenta con un pequeño formato de 6 pulgadas y un diseño más ligero que la versión anterior. Además cuenta con Android 2.1 como sistema operativo, 2 GB de almacenamiento interno ampliables con microSD, tecnología Pearl E Ink y batería con hasta dos meses de duración (con la conectividad WiFi apagada).

Amazon ha respondido a esta interesante oferta de su principal rival lanzando una nueva versión con publicidad del Kindle 3G.

Recordemos que hace poco más de un mes, el gigante de las ventas online lanzó una versión “Special Offer” del popular Kindle con WiFi que ofrece la posibilidad de adquirir el dispositivo a un precio más bajo de lo habitual (114 dólares) a cambio de incluir publicidad.

Al parecer, este Kindle “low cost” con anuncios ha sido todo un éxito, tanto que la compañía acaba de presentar otra versión con publicidad y precio rebajado pero en esta ocasión del Kindle 3G, que costará 164 dólares (unos 117 euros).

 

vINQulos

Amazon, Barnes&Noble