Se desata la guerra fotográfica: El próximo smartphone de Sony lucirá cámara de 20 MP

Movilidad

Siguiendo la estela de otros fabricantes como Nokia y Samsung, Sony ha decidido potenciar las prestaciones en imagen de su nuevo smartphone estrella, que debería llegar en septiembre.

Intentar mejoras las propiedades de sus smartphones es una meta lógica por parte de todo fabricante.

Ycamara-foto-movil-smartphone, si bien hasta ahora dichos avances se habían concentrado principalmente en la calidad de la pantalla, la potencia del procesador y la variedad de las aplicaciones, poco a poco la lucha se va trasladando a otra esfera: la fotográfica.

Nokia está aprovechando su tecnología PureView para convertir a sus teléfonso Lumia con sistema operativo Windows Phone en completas cámaras a la altura de los profesionales más exigentes. Samsung viene de presentar una versión del Galaxy S4 con lente de zoom 10x. E incluso Nikon se está planteando competir en este mercado con su propia alternativa.

La siguiente en apostar fuerte en este terreno será Sony, cuyo móvil con nombre en código “Honami” y presentación prevista para el próximo mes de septiembre incluirá una cámara con sensor de hasta 20,7 MP.

Ése no será su único atractivo a la hora de publicitar su llegada e intentar animar las ventas, según informa The Verge. El smartphone lucirá además una pantalla de 5 pulgadas de tamaño, 1080p de resolución y capacidades Triluminos, combinará memoria RAM de 2 GB con unos 16 GB de almacenamiento interno y se alimentará a través de un chip quad-core Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3GHz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor