Se desinfla la demanda de iPhone 5

Empresas

La posible llegada de un iPhone más barato entre las posibles razones de la caída.

La demanda del iPhone 5 se desinfla. El gigante de Cupertino ha ordenado reducir la producción de su último dispositivo móvil en una de sus más fructuosas plantas de fabricación japonesas.

Apple ha reducido sus planes de producción del iPhone y ha pedido a sus socios Sharp y LG que la disminución del nivel de producción de pantallas LCD entre un 70% y un 80% con respecto al último trimestre de 2012.

Según informa el diario financiero Nikkei y recoge Reuters, Sharp reducirá la producción de pantallas LCD en un 40% en comparación del trimestre que comprende los meses de octubre, noviembre y diciembre.

La reducción en la fabricación del iPhone debe observarse desde dos perspectivas: para empezar, la demanda durante el cuarto trimestre anual es extraordinaria. La campaña de navidad catapulta las ventas de los dispositivos y las plantas de producción trabajan al cien por cien de sus capacidades.

Por otra parte, el creciente ruido sobre un nuevo iPhone más barato podría haber influido en aquellos usuarios que estén esperando la adquisición del rumoreado dispositivo.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor