Se desploma el crecimiento del ADSL en España

Cloud
0 0 5 comentarios

Casi un 20% sobre el mismo periodo de 2007, descendió la contratación de banda ancha en el mes de agosto. Desde la Asociación de Internautas se insiste en la petición de rebajas de precios para el ADSL más caro y lento de Europa y la declaración del acceso como Servicio Universal.

Según los datos del regulador CMT, el crecimiento en conjunto de la banda ancha continua en caída libre, confirmando la tendencia de descenso frente a 2006 y 2007, aún con un crecimiento importante del cable modem.

La Asociación de Internautas considera que para poder cerrar en España la “brecha digital”, es imprescindible considerar la banda ancha como parte del servicio universal.

Además se necesita liberalizar los precios del ADSL liberando de la carga tarifaria a los internautas y adoptando medidas que garanticen las inversiones comprometidas por las operadoras en el bucle local para que exista una competencia real.

Aplicando un precio máximo de referencia, eliminando los vínculos de los precios minoristas a la oferta mayorista de Telefónica al resto de operadores, (que les da un margen comercial mínimo del 60%), se conseguiría una rebaja sustancial de la tarifa plana.

vINQulos
Asociación de Internautas

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor