El número de ataques DDos se disparó un 148% en el 4Q de 2015

Seguridad

Eso sí, el número de grandes ataques y el tiempo de duración disminuyeron.

El último informe de Akamai sobre el Estado de Internet en el cuarto trimestre de 2015 revela un creciente número de ataques DDoS y WAF.

En concreto, los ataques a aplicaciones web aumentaron un 28%, mientras que los DDos se dispararon un 40%, en comparación con el tercer trimestre del año.

En términos interanuales, el crecimiento fue del 148,85% en en el caso de los ataques de denegación de servicio.

En total, Akamai paró 3.600 ataques DDos; la gran mayoría de ellos se componían de botnets basados en booters/stressers, ha informado la compañía. En gran parte este tipo de ataques se basan en técnicas de reflexión para impulsar el tráfico y no tienen la capacidad de llevar a cabo ataques de gran tamaño.

Esto es en parte un dato positivo, ya que el número de grandes ataques disminuye. En el último trimestre del año pasado el ´numero de ataques superiores a 100 Gbps se redujo un 44,44% . Además, tienen un tiempo limitado de uso, por lo que también ha caído la media de duración por ataque a algo menos de 15 horas, esto supone una reducción del 49,03%.

El 97% de los ataques detectados se dirigieron a la capa de infraestructura.

Otra de las tendencias detectadas que cabe destacar es el aumento de los denominados ataques multivectoriales. Ya suponen un 56% de todos los DDos registrados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor