Se disparan las inversiones de capital riesgo en TICs de software empresarial

Empresas

La cantidad de capital invertido en estas empresas ha aumentado a más de 5.400 millones de dólares en el primer semestre de 2014, aproximadamente todo lo acumulado en el conjunto de 2013.

Tras años respaldando las ofertas de empresas dedicadas al consumo de Internet parece que los inversores de capital riesgo están centrando su mirada y su dinero en las firmas tecnológicas con soluciones y servicios para el mundo empresarial.

Compañías cuya misión va desde explorar nuevas formas de organización de los datos a buscar nuevos modelos de eficiencia y seguridad para empresas de todos los tamaños o a desarrollar nuevas tecnologías para la fuerza de ventas están ahora en el punto de mira.

Las inversiones en compañías de software empresarial de todo tipo se han disparado. La cantidad de capital invertido en estas empresas ha aumentado a más de 5.400 millones de dólares en el primer semestre de 2014, tal y como recoge TechCrunch.

Esta cifra es más o menos la misma cantidad que la destinada durante todo el año pasado al software empresarial, según datos de CrunchBase, lo que indica la confianza de los inversores en la madurez de este mercado.

Los fondos dirigidos a tecnologías como Hadoop y NoSQL han proliferado a gran velocidad.

El pasado mes de abril, Joseph Ansanelli, socio de la plataforma de Big Data Cloudera, afirmó que “se trata de la próxima gran plataforma de datos. En 30 años, la gran mayoría de los datos estructurados y semiestructurados se almacenarán aquí”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor