Se disparan las peticiones de información sobre cuentas de Twitter

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Entre el 1 de enero y el 30 de agosto, la red del pajarito azul tuvo que hacer frente a 4.363 solicitudes sobre 12.711 cuentas de usuario distintas, de las que casi un 58% obtuvo algún dato.

Tal y como viene siendo habitual, Twitter ha hecho público el número de peticiones que le llegan sobre revelación de datos de sus usuarios y eliminaciones de contenido.

Es decir, ha vuelto a actualizar su ya tradicional informe de transparencia, en esta ocasión con lo sucedido durante la primera mitad del año, entre el 1 de enero y el pasado 30 de agosto.

Lo que ha ocurrido en este periodo, básicamente, es que los responsables de dicha red social han tenido que hacer frente a más solicitudes que nunca antes. En comparación con el semestre anterior, las consultas sobre cuentas se han disparado un 52%. Esta cifra merece la pena ser destacada, ya que la propia plataforma de microblogging señala que es el crecimiento más acusado entre informe e informe que ha experimentado hasta la fecha.

En total, las autoridades de diferentes países han llegado a tramitar 4.363 solicitudes sobre 12.711 cuentas distintas. De esas solicitudes, casi 6 de cada 10 fueron respondidas de forma favorable para sus autores, que ganaron algo de información. España ha contribuido a esta cifra con 110 solicitudes.

En cuanto a las peticiones de retirada de contenido, se han disparado un 26% por encima del millar y para un total de 3.594 cuentas de usuario. También han aumentado los avisos de copyright, en un 11%, hasta un total de 14.694 vinculados a 22.880 cuentas. Los porcentajes de resoluciones positivas aquí son del 42% y del 67%, respectivamente.

En temas de derechos de autor, Twitter también tiene que hacer frente a lo sucedido en sus aplicaciones Vine y Periscope, con 2.045 y 1.391 peticiones cada una.

Pero hay más. Twitter ha decidido comenzar a ser transparente igualmente acerca de los avisos que le llegan sobre marcas registradas, que en seis meses han sido 12.911 para 938 cuentas y con un 7% de “finales felices”, y sobre la privacidad de los emails, que asegura que se cifran en tránsito un 94% de las veces.

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