Se disparan los ataques DDoS a nivel mundial

CiberguerraCloudSeguridad

Los datos que maneja Akamai Technologies señalan que Estados Unidos y China son los dos países que producen más ataques distribuidos de denegación de servicio.

Puede que un ataque distribuido de denegación de servicio (o DDoS, por sus siglas en inglés) no ponga en riesgo los datos de los internautas, pero sí que puede causar graves problemas a las empresas atacadas.

Unos problemas que son tanto financieros, por tener una página web inoperativa durante demasiado tiempo, como de imagen, por no resistir el envite.

Y, lejos de resolverse, el peligro de los ataques DDoS es cada vez mayor. Cada vez se emprenden más campañas de ciberdelincuencia de este tipo.

Según el último informe de seguridad de Akamai Technologies, correspondiente al último trimestre de 2014, en el Q4 se registró hasta un 57% más de ataques DDoS que en el mismo periodo de 2013.

Fuente-Shutterstock_Autor-soliman design_DDoSÉstos también duraron más y han usado más ancho de banda pico. Se calcula que unos 4 de cada 10 recurren a técnicas de reflexión y que un 44% son multivector.

“Se produjo un increíble número de ataques DDoS en el cuarto trimestre, casi el doble de los que observamos en el cuarto trimestre del año pasado”, ha señalado John Summers, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Seguridad Cloud de Akamai, tras conocerse estas cifras.

Además, “el tráfico de ataques DDoS no se limitó a una sola industria, como el ocio online que copó los titulares en el mes de diciembre”, añade Summers. “Al contrario, los ataques se extendieron a una amplia variedad”.

En cuanto a los países origen de estos ataques, la lista está encabezada una vez más por Estados Unidos y China. También aparecía en ella Europa Occidental.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor