Se dispararán las ventas de unidades SSD

Datos y Almacenamiento

Los discos duros van a bajar ligeramente el ritmo de venta durante el último trimestre de año en contraposición con las previsiones para las unidades SSD que se espera que para 2009 despeguen en ventas finalmente y se llegue a multiplicar por 6 las ventas realizadas este año.

El estudio ha sido realizado por iSuppli, quien ha afirmado en un informe que para 2009 se estiman 18,9 millones de unidades SSD vendidas frente a los 3,2 millones de este año. En términos económicos, los fabricantes se embolsarán aproximadamente 10 veces más que la recaudación de este año, 163 millones de dólares dado que se espera que la del próximo año alcance los 1.400 millones.

Aún teniendo en cuenta esas cifras los discos duros tradicionales seguirán reinando y copando las ventas del sector dado que se espera que para este último trimestre de año se vendan entre 149,4 y 157,4 millones de unidades que en el mejor de los casos casi igualaría el resultado del tercer trimestre de año, 157,3 millones de unidades. Lo que anualmente daría una media de 628 millones de unidades.

vINQulos
ComputerWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor