Se encarece la importación de dispositivos móviles desde Estados Unidos

Movilidad
0 0 1 comentario

En una polémica medida que entrará en vigor el 16 de mayo, el servicio postal de Estados Unidos ha anunciado que prohibirá los envíos de dispositivos electrónicos que contengan baterías de iones de litio.

Según parece, el bloqueo a esos envíos se debe a que las baterías de iones de litio que están completamente cargadas o no han sido bien empaquetadas pueden quemarse o incendiarse.

En ese sentido, desde el año 2006 han tenido lugar al menos dos accidentes de avión por culpa de problemas derivados de baterías de iones de litio.

Las grandes beneficiadas de esta medida serán las empresas logísticas que operan en el mercado, entre las que destacan marcas como UPS, DHL y FedEx, y los grandes perdedores los consumidores, que se verán obligados a pagar más gastos de envío.

Por el momento, el servicio postal de Estados Unidos ha anunciado que mantendrá la medida en vigor hasta el 1 de enero de 2013 y al llegar esa fecha podría autorizar el envío de productos que contienen esas baterías.

Entre la lista de productos afectados se encuentran las cámaras digitales y de vídeo, dispositivos GPS, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, tabletas, reproductores MP3 o reproductores DVD portátiles

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor