Se enfrenta a 5 años de cárcel por publicar en Facebook que “Dios no existe”

Empresas

Un hombre procedente de Indonesia podría enfrentarse hasta a cinco años de cárcel por publicar en el perfil de un grupo ateo en Facebook que “Dios no existe”.

El afectado, de 31 años de edad, es el encargado de moderar una página de Facebook para los ateos de Minang. Asegura que una masa enfurecida de gente le golpeó tras conocerse la noticia. Se enfrenta además a un despido en su trabajo y a una pena de cárcel (de hasta 5 años) por infringir las estrictas leyes que penalizan la blasfemia en el país.

Él aseguraba ser musulmán, hasta que consideró que no podía existir un Dios que permitiera desastres semejantes a los que tenía acceso a través de las noticias. Y así lo expresó a través de la red social.

La ley dedicada a la blasfemia en el país ha sido considerada por Human Rights como una norma que viola derechos como la libertad de religión, creencia y conciencia. Aseguran que afecta a las creencias de las minorías religiosas y al pluralismo.

Un recurso de inconstitucionalidad a la ley fue presentado en octubre de 2009 y rechazado un año después. Irá a la cárcel aquel que exprese creencias religiosas que se aparten de los principios centrales de las seis principales religiones oficiales: el islam (practicado por más del 80% de la población), el protestantismo, el catolicismo, el budismo, el hinduismo y el confucianismo.

El ateísmo por supuesto está fuera de la legalidad en el país asiático.

vINQulos

The Next Web

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor