Se espera que caigan las ventas de iPod

Software

Gene Munster, uno de los más visibles analistas cubriendo a Apple ha afirmado que Apple va a cumplir con las expectativas de Wall Street de ventas de Mac con aproximadamente 2,6 millones y se acercará bastante a la cifra de 19 millones de iPod vendidos. La venta de los mismos ha visto un descenso anual de un 12%.

La parte positiva de ello es que Apple cumple con lo que se esperaba que hiciera aunque este último cuarto, debido a la crisis, está siendo más duro de lo esperado. Sin embargo, las cifras muestran una leva bajada en ventas de iPod desde el cuarto trimestre de 2007 cuando la compañía vendió su cifra récord: 21,1 millones de reproductores.

Las ventas de iPod bajarán un 12% año tras año, y el impacto en los beneficios se hará más presente según Apple incremente el ASP (average selling price), lo que viene a ser el precio del producto. El iPod touch fue diseñado para incrementar el ASP de la línea iPod pero no ha alcanzado el volumen necesario de ventas para elevarlo. En el cuarto trimestre de 2007 el ASP de los iPods era 163 dólares frente los más de 180 dólares del mismo periodo del año 2006. En 2008, 158 dólares.

vINQulos

TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor