Windows Phone 7 “Mango”, a partir de mayo

EmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSmartphonesWorkspace

Los usuarios del sistema operativo de Microsoft para smartphones podrán modernizar sus dispositivos con acciones multitarea, Internet Explorer 9 y Angry Birds, entre otras novedades, durante los próximos meses.

Microsoft está aprovechando su conferencia MIX11 de Las Vegas al máximo. Tras avanzar una preview de Internet Explorer 10, la compañía defiende ahora Windows Phone 7 como plataforma viable para clientes y desarrolladores, a pesar de situarse lejos de los sistemas operativos de Google, Research In Motion y Apple en cuanto a cuota de mercado.

Los móviles con sistema operativo de Microsoft
Se facilitará el cambio rápido entre aplicaciones en los móviles con sistema operativo de Microsoft

Según se ha anunciado, los desarrolladores tendrán acceso a la versión actualizada de Windows Phone Developer Tools el próximo mes. Entre estas herramientas se incluye un analizador de rendimiento y simulación de sensores, lo que en un principio permitirá construir aplicaciones más integradas y de alto rendimiento.

Una de las grandes novedades que introducirá la versión actualizada de Windows Phone 7, con nombre en código Mango, serán opciones multitarea, permitiendo a los smartphones descargar nuevas aplicaciones y contenido en segundo plano, reproducir música al tiempo que se utiliza otra aplicación o un cambio rápido entre ellas. También se introducirán elementos de realidad aumentada en las cámaras de fotos y vídeo, y un todavía más rápido Internet Explorer 9.

Si bien no está clara la fecha de llegada de la versión final del software a los teléfonos de los usuarios, sí se sabe que Angry Birds para Windows Phone hará su aparición en mayo. Mientras que para la integración de Skype y Spotify habrá que esperar al menos hasta otoño.

Microsoft se ha disculpado por los retrasos en la entrega de las actualizaciones de febrero y marzo. “Creímos que sería mejor ser un poco pacientes, asegurarnos de que cuando lanzamos actualizaciones éstas sean fiables y, por desgracia, esto ha causado demoras”, ha explicado Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Windows Phone, tal y como recoge Reuters. Sin embargo, la empresa se muestra optimista acerca de las próximas actualizaciones Mango.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor