Se estima que Google ya ha vendido 1 millón de Nexus 4

Movilidad

Aunque no se trata de un dato oficial, parece ser que Google y LG ya han conseguido vender un millón de sus smartphones Nexus 4, una cifra que no está nada mal considerando las circunstancias del nuevo smartphone “oficial” de Google.

Sí, porque desde su aparición hace poco más de dos meses, Google ha tenido enormes problemas de distribución, estando agotados todos los modelos en Google Play, donde se vende por 299 y 349 euros, la versión de 8 GB y 16 GB respectivamente.

Por eso, ese millón de unidades resulta aún mejor de lo esperado. Eso sí, la cifra del millón de unidades de Nexus 4 que ya habría por el mundo se basa en una estimación a través del número IMEI de los dispositivos. Pero teniendo en cuenta que LG dijo oficialmente que habían producido 400.000 hasta finales de 2012, la verdad es que concuerda.

Uno de los motivos de su éxito se debe a la genial relación calidad/precio que ofrece, ya que cuenta con una pantalla de 4,7″ 320ppi, 2 GB de RAM, cámara trasera de 8MP, NFC, cargador inalámbrico y batería de 2.100 mAh. Aunque para desconsuelo de muchos, Google y LG decidieron que no tuviera microSD ni batería desmontable.

Con los últimos rumores que afianzan el desarrollo de versiones renovadas de las tablets Nexus 7 y 10, por parte de los fabricantes originales Asus y Samsung, puede que este año podamos ver también un nuevo Nexus 4 también fabricado por LG.

¿Se alejarán con él del modelo de mercado Apple de eliminar funcionalidad, universalidad y modularidad, por sacar mayor beneficio? Esperemos que sí.

vINQulos

Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor