Se estima que la oferta de trabajos TIC crecerá

EmpresasProveedor de ServiciosProyectos

El sector tecnológico parece estar sufriendo una evolución positiva que no sólo afectará a los ingresos de la industria de las TIC, sino también a la contratación de nuevos empleados en empresas del sector.

Una encuesta realizada en Estados Unidos por parte de la Asociación de Comercio CompTIA ha dado como resultado que el 60% de las firmas TIC que han participado en el estudio esperan ver un crecimiento de los ingresos entre el segundo y el primer semestre del año 2010, mientras que la tercera parte de los encuestados indican que esperan que su tasa de contratación también aumente.

Según el IT Industry Business Confidence Indez, el 60% de los encuestados esperan que el tercer y cuarto trimestre del año sean significativa o moderadamente mejores que el primer y segundo trimestre del año, a pesar de lo que la CompTIA ha calificado como “una recuperación lenta y no sostenida de la economía”.

“Los directivos de la industria de las TIC tienen bastante confianza en el sector tecnológico y también en el futuro inmediato de sus empresas, pero están preocupados sobre la salud de la economía estadounidense”, afirmaba uno de los responsables del estudio.

El 37% de las empresas que participaron en la encuesta esperan aumentar su tasa de contrataciones en los próximos seis meses, mientras que en el 47% del resto de los casos se indicó que aunque las plantillas están completas, desearían aumentar sus plantillas para que sus negocios creciesen.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor