Se estrecha el cerco de candidatos para sustituir a Ballmer al frente de Microsoft

Empresas

Ya se habla de una serie de directivos bien posicionados para asumir el cargo, como Stephen Elop (de Nokia), Tony Bates (de Skype), Satya Nadella (de Azure) y Alan Mulally (de Ford).

Steve Ballmer se incorporó a las filas de Microsoft en el año 1980 como su empleado número 30 y se convirtió en su máximo responsable en 2008, tras la salida de Bill Gates.

microsoft logoSin embargo, el año que viene abandonará el sillón de CEO de una compañía que ha iniciado una gran reestructuración para adaptarse a los nuevos tiempos de movilidad, cloud computing y demás, como un gigante tecnológico asentado en dos grandes patas: los dispositivos y los servicios.

¿Y quién será su sustituto? Mucho se ha hablado de ello desde que se anunciara la salida de Ballmer este verano. Pero ahora parece que la amplia lista de candidatos se ha reducido a tan sólo cinco nombres, tres de procedencia interna y dos externos.

Al menos así lo asegura Reuters, que señala como opciones más factibles los mandatos de Tony Bates (ex-CEO de Skype y actual responsable de Desarrollo de Negocio en Microsoft), Satya Nadella (jefe de servicios de cloud computing como Azure), Stephen Elop (hasta hace bien poco CEO de Nokia y ahora  vicepresidente ejecutivo de Dispositivos y Servicios en casa Redmond) y Alan Mulally (presidente ejecutivo de Ford).

El quinto nombre no ha trascendido, aunque se ha dejado caer que el comité encargado de hacer la selección estaría abierto a un nombramiento totalmente ruputurista.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor